Noticias Col
miércoles, 05 de febrero del 2025
Noticias Col

¡VICTORIA CONTUNDENTE! Real Madrid campeón intercontinental: venció a Pachuca

El Real Madrid ganó este miércoles su cuarta Copa Intercontinental (1960, 1998, 2002 y 2024) tras vencer al Pachuca (3-0) en una final disputada en el Estadio Lusail en Doha, Qatar en la que anotaron los integrantes del tridente de ataque inicial: Kylian Mbappé en el minuto 36, Rodrygo Goes en el 53′ y Vinicius Junior de penalti, al 84′.

En un partido sin mucho ritmo, el conjunto blanco impuso su calidad individual para superar al Pachuca mexicano (3-0) y ganar su segundo título del curso, tras la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Ambos encuentros con un factor en común: Kylian Mbappé como goleador.

Contra Atalanta, el galo en su primer partido oficial, anotó el segundo y definitivo tanto. Ante el Pachuca abrió el marcador para continuar con su racha goleadora: tres goles en los tres últimos partidos que ha disputado.

Este último confirmó su entendimiento con Vinícius sobre el terreno de juego y la buena relación que mantienen. En un partido en el que Mbappé volvió a actuar de delantero centro con Vinícius en banda izquierda, este regateó al guardameta Carlos Moreno y sirvió en bandeja el tanto a Mbappé con un pase atrás. Rápidamente, el galo señaló a ‘Vini’ para reconocerle la asistencia, la cuarta del curso del brasileño hacia un Mbappé que sumó su decimotercer tanto en sus 22 partidos con el Real Madrid.

Sin necesidad de exhibir un fútbol brillante, casi sin tener que apretar el acelerador, el Real Madrid impuso la lógica futbolística y despertó de su sueño a Pachuca ante la gran distancia de potencial entre los dos equipos. La primera conquista del mundo en una temporada en la que podrá hacerlo hasta en dos ocasiones. Un título que llega en un momento perfecto para silenciar la crítica a Carlo Ancelotti, cuya cita con la historia muestra la dimensión de su figura.

Con el orgullo exhibido en todo su camino hasta la final, Pachuca saltó al partido de sus vidas sobrado de voluntad. Mordió arriba y logró desfigurar al Real Madrid en un arranque irregular. Repleto de imprecisiones en el pase, con dudas, pérdidas en campo propio y sin encontrar a sus jugadores de arriba. ‘Carletto’ fue con todo. Con su once más ofensivo. Mbappé tenía una cuenta pendiente con el Lusail Stadium y debía saldarla.

Su revancha en el estadio donde se le escapó la final de un Mundial tras hacer un triplete, llegaría minutos más tarde. Tras el último intento de Pachuca de decantar la balanza a su lado y no jugar a remolque, como le tocó cuando apareció la calidad de Vini en una acción de altos quilates. Tras el pase al espacio de Bellingham, el brasileño regateó con clase la salida del portero y puso en bandeja el gol a Kylian. El decimotercero de la temporada. El segundo en la segunda final que disputa de blanco.

En ese crecimiento progresivo de la importancia de Mbappé en el Real Madrid, segundos después del gol buscó el francés la sentencia con un disparo lejano repleto de potencia. Los de Ancelotti sintieron como se tambaleaba al golpe Pachuca y fueron por más. No cesó de intentarlo Kylian y se sumó Valverde con un chut que no encontró puerta.

El respiro del descanso devolvió fuerzas para la batalla a Pachuca. Calcó el arranque del segundo acto. Intenso, presionando arriba. Buscó el empate con un disparo seco de Deossa pero sus esperanzas se desvanecieron en otra acción de calidad madridista. Mbappé descargó a la llegada de Rodrygo que le puso la firma a un golazo. Lanzó amagos al borde del área previos a un recorte seco, con el que se quitó a los rivales de encima, y un disparo a la escuadra.

NAM/elperiodicodemonagas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?