En su lucha por la defensa de la educación y en exigencia de pagos dignos, los docentes del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, se unieron desde la Plaza Virgen de Fátima a la protesta nacional convocada por la Federación Venezolana de Maestros para este 5 de octubre.
Con pancartas y cumpliendo con las medidas de salud preventivas contra el coronavirus, los educadores de esta localidad zuliana asistieron a manifestarse puntualmente desde las 9:00 a. m., según lo informó la cuenta del partido Acción Democrática en la región.
Actualmente los educadores nacionales —de educación inicial, básica, diversificada y universitaria— perciben un sueldo mensual no mayor a los 3$, lo cual ha causado la indignación de estos profesionales que se dedican a impartir conocimientos a las generaciones futuras.
Esto debido a que el pago salarial determinado por el gobierno no alcanzan para que un maestro promedio cubra sus necesidades alimenticias, de salud, entre otras.
«Con hambre no se educa ni se aprende» y «Quiero ser un docente con un salario decente» fueron parte de los gritos emitidos por el pequeño grupo de manifestantes reunidos en la Plaza Virgen de Fátima.
Por Roselin Acosta