El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, considera que el fallo emitido este lunes por el Tribunal de Apelaciones de Londres no pone en duda ni en riesgo la protección del oro en el Banco de Inglaterra.
“Primero hay que leer el fallo, el fallo simplemente es la pasada a la instancia ante la cual apeló el gobierno, no pone en duda ni en riesgo la protección del oro”, dijo.
Explicó que en Inglaterra hay un tribunal que se maneja bajo la independencia de poderes y será ese tribunal el que consulte al Gobierno británico a quién reconoce en ambas instancias.
En opinión de la oposición que lidera Guaidó, esta decisión implica que el Tribunal de Comercio “deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer” a Guaidó, “mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento implícito al Gobierno de Venezuela”.
“Si bien reconocemos y respetamos los procedimientos jurídicos del Reino Unido, que establecieron el valor del Estado de Derecho, nos parece irónico y condenable que el Gobierno de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos”, agrega el comunicado.
Guaidó expresó su respaldo a la movilización de los maestros este lunes 5 de octubre en su día internacional. «No están solos, los vamos a acompañar». Indicó que respalda el clamor de los maestros y el sindicato de los trabajadores del país que argumentan que solo reciben $2 mensuales.
Nuevamente pidió garantías constitucionales para que se puedan ejecutar las elecciones parlamentarias con condiciones.
NAM