El Departamento de Agricultura detalló que se trata de una orden federal que requiere pruebas nacionales de la leche en los rebaños. Se exige que se recojan muestras de leche cruda (no pasteurizada) en todo el país y se compartan con el organismo para su análisis, con el objetivo de facilitar la vigilancia exhaustiva del H5N1. Hasta el 3 de diciembre, se confirmó la presencia del virus en ganado lechero de 15 estados, mientras que 56 personas se han infectado
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) emitió una orden para realizar pruebas en todo el país de la leche cruda, para detectar la posible presencia de influenza aviar H5N1.
A través de un comunicado, el Usda detalló que se trata de una orden federal que requiere pruebas nacionales de la leche en los rebaños, para apoyar a los funcionarios estatales y a los reguladores de productos lácteos en la posible detección de contaminación de ese producto.
De acuerdo con la guía que acompaña la orden, se exige que se recojan muestras de leche cruda (no pasteurizada) en todo el país y se compartan con el organismo para su análisis, con el objetivo de facilitar la vigilancia exhaustiva del H5N1 en el suministro de leche y los rebaños lecheros del país.
«Entre los muchos resultados, esto dará a los agricultores y trabajadores agrícolas una mayor confianza en la seguridad de sus animales y la capacidad de protegerse a sí mismos, y nos pondrá en el camino para controlar y detener rápidamente la propagación del virus en todo el país«, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
Según explica el Usda esta orden federal está diseñada para aumentar la comprensión de la propagación del virus en los Estados Unidos a través de un sistema de pruebas estructurado, uniforme y obligatorio, que ayudará a identificar rápidamente qué estados y rebaños específicos estánafectados con H5N1.
De acuerdo con el Usda, fue en marzo de 2024 cuando se detectó por primera vez el brote del virus H5N1 de la influenza aviar, altamente patógena, en el ganado lechero.
Información de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (Avma) revela que, hasta el 3 de diciembre de 2024, se confirmó la presencia del virus de la gripe aviar H5N1 en ganado lechero de 15 estados, mientras que 56 personas se han infectado, entre ellas 22 trabajadores de granjas avícolas y 32 trabajadores de granjas lecheras.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp