Juan Guaidó, aseguró este viernes que, tras completar el primer pago del bono Héroes de la Salud, resulta necesario emplear esfuerzos para ampliar este programa de ayuda a otros sectores de la ciudadanía.
Para el líder del Parlamento, el bono al personal de salud que se enfrenta a la pandemia del covid-19 representa «libertad financiera», que se vuelve necesaria en un contexto de crisis.
«No solamente vivimos una dictadura, sino que la resistimos», reflexionó Guaidó, quien señaló que en el futuro la ideología de los trabajadores no debe ser determinante al momento de recibir ayudas del Estado.
En ese sentido, el presidente interino pidió a sus colaboradores «hacer un gran esfuerzo por ver ampliado a este programa», para que este llegue a cada familia venezolana.
Sin embargo, Guaidó reconoció que esto solo será posible en una transición democrática.
Durante el acto, que reunió al comisionado Julio Castro, la doctora Hilda Rubí y los diputados Manuela Bolívar y Marco Bozo Tamayo, el presidente de la Asamblea Nacional agradeció a los trabajadores sanitarios por sus labores, al tiempo que notificó que restan más de 4.000 personas por completar el proceso de registro para verse beneficiados con el aporte de 100 dólares.
Fuente: VPITV