El hijo de 27 años de la princesa heredera de Noruega fue acusado de una segunda violación, pocos días después de ser detenido como sospechoso de un delito similar.
Tras una audiencia de detención en el Tribunal de Distrito de Oslo el miércoles por el primer presunto delito, el fiscal de la policía Andreas Kruszewski dijo que el Distrito de Policía de Oslo había solicitado que Marius Borg Høiby permaneciera bajo custodia durante dos semanas al haber salido a la luz una segunda presunta violación.
“El motivo de esta petición es que hemos descubierto otro caso de violación durante la noche y esta mañana. Esto fue identificado en el material de investigación”, dijo la Policía de Oslo en una declaración a CNN el jueves.
La policía añadió que está investigando a fondo el segundo presunto incidente.
“El caso involucra actividad sexual, no coito, con una mujer que era incapaz de resistir el acto. Esto significa que ahora estamos investigando dos casos de violación que involucran a Marius Borg Høiby”, agregó la policía.
Una agresión sexual de este tipo conlleva una pena máxima de prisión de 10 años, según el código penal de Noruega.
El abogado de Hoiby, Øyvind Bratlien, dijo este jueves a CNN que su cliente solo se declara culpable de un caso de lesiones contra su última novia, daños en su apartamento y una amenaza.
“Por las demás circunstancias, no admite culpabilidad penal”, detalló Bratlien.
Høiby fue detenido por primera vez el lunes por la noche como sospechoso de infringir la ley relativa a “mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otras razones no puede resistirse al acto”, informó el martes la policía.
Especificaron entonces que esta acusación implicaba llevar a cabo un “acto sexual sin coito” sobre una víctima “de la que se decía que no podía resistirse al acto”.
La primera presunta víctima es una mujer de unos 20 años que no conocía a Høiby antes de encontrarse con él el día del supuesto incidente, según declaró a CNN su abogado, Hege Salomon. Ella no mantenía ninguna relación con Høiby.
El príncipe heredero de Noruega, Haakon, declaró a la cadena pública del país, NRK, que la situación está afectando a todos los que rodean a Høiby. “Son acusaciones graves a las que Marius se enfrenta ahora. Hoy, por supuesto, estamos pensando en todos los afectados”, dijo.
Añadió que hay que dar espacio a la policía y al sistema judicial para que hagan su trabajo. “Confío en que lo hagan bien”, aseguró.
Høiby nació antes de que su madre, Mette-Marit, se casara con el príncipe heredero Haakon y se convirtiera en princesa en 2001. No pertenece a la línea de sucesión real noruega.
Catherine Nicholls, de CNN, ha contribuido a este reportaje.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp