Nicolás Maduro se reunió con la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para explicarle la importancia del informe, “La verdad de Venezuela contra la Infamia”, elaborado por su gobierno como respuesta al documento que presentó la semana pasada.
Jorge Arreaza, informó que la conversación fue “constructiva y respetuosa”.
“Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, escribió en su Tuiter.
El 25 de septiembre, la alta comisionada de la ONU presentó la actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, durante la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos celebrada en Ginebra.
En el hizo referencia a los recientes indultos, las protestas, la libertad de expresión, las FAES, la pandemia, las sanciones, las acciones del TSJ y el clima político electoral del país.
Ratificó que el pasado 14 de septiembre reconoció “la adopción reciente de medidas positivas por el Gobierno de Venezuela, como el indulto a 110 personas, la liberación de 40 y una mayor cooperación con mi Oficina. Seguiremos brindando asistencia técnica al Gobierno”, dijo la Alta Comisionada.
Bachelet informó que su Oficina “siguió documentando casos de represión de protestas pacíficas en el contexto del estado de alarma vigente desde marzo, incluyendo las detenciones de manifestantes protestando por los bajos salarios y pensiones, las deficiencias de servicios públicos y la escasez de gasolina”.
Se refirió a los casos de dos manifestantes muertos en Anzoátegui y Zulia, presuntamente por la acción de las fuerzas de seguridad.