Integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) Aristóbulo Istúriz introdujeron este miércoles un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la protección de niños, niñas y adolescentes de los denominados retos virales de las redes sociales.
Desde la sede del Poder Judicial, Yugleidys Carrizo, representante de la organización, explicó que la intensión del recurso es resguardar los derechos y garantías de los menores en vista de los hechos ocurridos en los últimos días donde fallecieron dos niños y unas 300 personas fueron intoxicadas por causa de los retos virales en redes sociales.
“Hicimos entrega del documento y en estos momentos los jueces están leyendo para poder darnos respuesta por lo que ha sucedido recientemente con varios niños, niñas y adolescentes“, dijo.
Explicó que también desde esta organización han activado un plan de acción en las escuelas para que los jóvenes hagan uso correcto de las redes sociales y no participen en estos retos.
De igual manera solicitaron el retiro o prohibición de ese tipo de desafíos en las plataformas digitales, principalmente en TikTok.
El documento refiere en detalle:
- Que sea admitido en la figura de Amparo Constitucional.
- Que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) active mecanismos en la defensa de los niños, niñas y adolescentes, en relación al acceso a TikTok.
- Se ordene la supresión de los contenidos en TikTok que han generado lesiones graves y letales a niños, niñas y adolescentes.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp