Este martes 29 de septiembre, el Ejecutivo Nacional presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Constitucional Antibloqueo, así informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“El día martes 29 de septiembre presentaré este proyecto de Key a la ANC, para que le de la urgencia reglamentaria y la misma sea aprobada con un debate nacional, para así avanzar en el conjunto de medidas en la Ley Antibloqueo en este último trimestre de este año 2020, y remontar los efectos nocivos en la economía, en las finanzas y en la vida social delo país”, indico.
Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevenció y el Control de la COVID-19, donde se ofreció el balance de la atención integral al pueblo, el Jefe de Estado detalló que se ha ideado, redactado y creado una Ley Constitucional de carácter constitucional contra el bloqueo y las sanciones criminales por parte de los Estados Unidos contra el país.
Recordó que durante la semana denunció ante las Naciones Unidas los efectos perversos del bloqueo de Estados Unidos y la derecha venezolana que hacen sufrir al pueblo veenzolano.
“Es una Ley Antibloqueo que ha sido pensada y estudiada, además con la asesoría internacional y mundial expertos en la materia, y Venezuela tiene que blindarse de manera urgente frente a tantos ataques, blindar nuestra economía, blindar a los sectores económicos de Venezuela y emprender una remontada económica, financiera, y social, para tener un buen fin de año”, dijo.
El presidente Nicolás Maduro, pidió el apoyo de toda Venezuela para la aprobación de esta ley. “Venezuela necesita cooperación, apoyo, ayuda, solidaridad y unión entre todos y todas para garantizar el futuro, el presente y con la Ley Antibloqueo para garantizar un buen remate de año 2020”, enfatizó.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela vive un momento impostergable y llegó la hora de reforzar las capacidades jurídicas del Estado venezolano para defenderse del bloqueo criminal.
“Esas sanciones constituyen delitos de lesa humanidad y es la razón por la cual hemos llevado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a los personeros al Gobierno de los Estados Unidos que se han ensañado contra nuestro pueblo de una forma grosera y criminal, bloqueando y asfixiando la economía, los sectores comerciales y financieros del país sin ninguna distinción”, denunció.
Rodríguez recalcó que las medidas coercitivas y unilaterales han abarcado a toda la población en su conjunto. “Ellos han dicho que es daño colateral que significa para poder cambiar de régimen en Venezuela, cuando es potestad del pueblo venezolano y reside justamente la soberanía en nuestro pueblo, decidir quiénes deben gobernar a nuestra patria”, señaló.
VTV