La líder opositora fue galardonada con el Premio ODCA por los Derechos Humanos, otorgado en el Foro América Libre 2024
La líder opositora María Corina Machado participó virtualmente en el Foro América Libre 2024 y firme en su discurso manifestó que “nunca hemos estado tan cerca” y que el 28 de julio marcó un antes y un después para Venezuela.
“Este es mi punto: nunca hemos estado tan cerca. Maduro se va a sentar a negociar el día que el costo de quedarse aferrado a la fuerza en el poder sea más alto que el costo de aceptar una negociación para la transición”, aseveró.
Pero Machado admitió que no estamos allí todavía. “Maduro siente hoy que puede cometer todo tipo de abusos, crímenes de lesa humanidad, y la reacción de la comunidad internacional será cero”.
Señaló que ha habido importantes declaraciones e informes de organizaciones de derechos humanos, pero que no basta, y emplazó a la justicia internacional a actuar, “porque es la manera de disuadir a aquellos que hoy están siendo presionados por Maduro para continuar persiguiendo, torturando y asesinando a venezolanos”.
“Adicionalmente, en el plano diplomático, hay que reconocer a Edmundo González Urrutia como lo que es: el presidente electo de Venezuela”, exhortó.
Sostuvo que hay que lograr presionar para que Nicolás Maduro “entienda que la comunidad internacional no va a pasar la página”.
Estas declaraciones las ofreció la opositora venezolana en la oportunidad de ser galardonada con el Premio ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) por los Derechos Humanos, otorgado en el Foro América Libre 2024, “por ser ejemplo de lucha, perseverancia y constancia”.
Machado señaló haberlo recibido “en nombre de todos los venezolanos y los más de 3.500 presos políticos”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp