En la mañana de este sábado, en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los espacios recuperados del Cementerio Municipal de San Francisco, ubicado en el sector San Benito, calle 27, del corredor vial Betulio González, además, estuvo presente en la misa efectuada en honor a este día tan significativo para los sanfranciscanos.
El mandatario municipal expresó “Hoy sábado, dos de noviembre Día de los Fieles Difuntos, es una tradición que data de muchísimos años, nació en México, pero se ha dispersado en América Central y América del Sur, ya es una tradición que se sembró en Venezuela, hoy celebramos la vida eterna de quienes solo han cambiado de paisaje, por eso hemos venido a hacerles compañía, a compartir en familia y a limpiar los espacios de las personas que aquí tenemos”, indicó.
Fernández precisó la gran labor de recuperación y limpieza realizada por el equipo de trabajo adscrito a la dirección Municipal de Cementerios, liderada por William Fuenmayor. “Quiero reconocer el emblemático trabajo que se ha hecho en este cementerio, nosotros conseguimos estos espacios en ruinas, y aquí estamos dando respuestas”.
Por lo que manifestó: “Hoy es una fecha especial, aquí hay muchas historias en este cementerio, acabo de visitar las tumbas de mis familiares, seres que aquí se sembraron para siempre, a la muerte hay que darle una lectura bastante especial, sigamos avanzando, estoy seguro que desde arriba nos cuidan y nos protegen para que San Francisco siga teniendo más futuro que pasado”.
La celebración de la misa de los Fieles Difuntos tuvo lugar en la capilla de dicho camposanto, fue oficiada por el presbítero Leonardo López de la iglesia Santísimo Cristo de San Francisco, quien aseguró que en el municipio “siempre oramos con fe, esa fe que nos distingue, gracias al alcalde por acompañarnos en este día, este es tu pueblo que te quiere, te respeta y siempre está contigo”, culminó el sacerdote.