La comunidad de El Jabillo, en la parroquia El Danto, expresa su preocupación por las malas condiciones del techo en la Unidad Educativa Nacional Belén de San Juan, ubicada en la avenida 74, entre la calle Vargas y la carretera L, la institución sufrió daños en agosto de este año, cuando parte del techo de dos salones fue volado debido a fuertes vientos, situación que aún no ha sido atendida y que podría agravarse con la llegada de las lluvias.
Jhoana Fernández, residente del sector y madre de familia, expresó a Somos Noticias COL la urgencia de una intervención por parte de las autoridades competentes, solicitando una pronta reparación que garantice la seguridad de los estudiantes y personal de la escuela. “Queremos resolver esta situación lo más pronto posible por el bienestar de nuestros hijos y de todo el personal del plantel», enfatizó Fernández.
Ante el riesgo que representan las filtraciones y posibles derrumbes, los habitantes de El Jabillo instan a las autoridades municipales y regionales a priorizar el arreglo del techo de la U.E.N Belén de San Juan para evitar afectaciones en la comunidad escolar y brindar un ambiente seguro para el desarrollo. académico de los estudiantes.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415