Para abordar científicamente el sitio de suceso y así fortalecer la investigación científica en el marco del Plan Nacional Antisecuestro, dirigido a esclarecer los delitos de extorsión; se activó este viernes la Unidad de Intervención en Escena Post-Explosión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Estadal Zulia.
El evento se realizó en la sede del cuerpo detectivesco ubicada en la vía al Aeropuerto Internacional La Chinita, de Maracaibo.
Asegura el Cicpc-Zulia, a través de su cuenta Instagram, que la mencionada unidad detectivesca está dotada con el equipamiento necesario para cumplir la misión encomendada y con un personal multidisciplinario calificado de la Dirección de Criminalística, que servirá de apoyo para las investigaciones de campo dirigidas por las unidades Contra Extorsión, Contra Secuestro y Contra Bandas de la delegación zuliana y por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El objetivo de la nueva unidad de la policía científica es, además del esclarecimiento de los casos de extorsión, generar los elementos de convicción que permitan demostrar la participación de los autores y partícipes de los referidos hechos.
El acto fue dirigido por el comisario general Carlos García, jefe de la Delegación Estadal Zulia del Cicpc, junto al comisario jefe Nelson Romero, supervisor, y la comisaria general Ingrid Díaz, jefa de Criminalística.