Aitana Bonmatí, volante del Barcelona, es la ganadora del Balón de Oro Femenino al superar a su compañera de equipo Caroline Graham Hansen y así lograr este reconocimiento por segundo año consecutivo.
La jugadora de 26 años fue la estrella del Barça, que ganó el Cuádruple por primera vez en la historia del club la temporada pasada, que consta de Liga F, UEFA Women’s Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España.
Bonmatí también formó parte de la selección española que, tras su éxito en la Copa del Mundo, ganó la primera edición de la UEFA Women’s Nations League, marcando en la victoria por 2-0 contra Francia en la final.
Es el cuarto año consecutivo que una jugadora del Barça gana el premio, ya que Alexia Putellas lo ganó anteriormente en 2021 y 2022.
La temporada pasada jugó 41 partidos en todas las competiciones, marcó 19 goles y repartiendo 17 asistencias. Fue nombrada Jugadora de la Temporada de la UEFA Women’s Champions League 2023-24 y también recibió el premio el MVP en la final, (2-0 ante Lyon, marcó uno de los goles).
NAM/ESPN
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp