Los estudiantes de servicio comunitario del Instituto Politécnico Santiago Mariño, en el municipio Lagunillas, estado Zulia, participaron en el primer Taller Introductorio de Oratoria para espacios cerrados, impartido por la destacada periodista y docente universitaria, Rixia Navarro, con el acompañamiento y colaboración de la también comunicadora social, Yennys Rojas.
“El día sábado se llevó a cabo el primer taller de oratoria, son talleres de introducción que se dan en servicio comunitario”, señaló Navarro, con referencia a esta primera formación, que estará dándose a los jóvenes, como complemento en su vida universitaria y, en especial, al proporcionarles herramientas y técnicas para desenvolverse en las interacciones con el público en general y en actividades académicas.
“Dimos los elementos principales de qué es, o una entrada, de lo que es oratoria, porque todo el mundo, por decirlo así, dicta talleres y la oratoria es muy amplia y debe ser clasificada, en este caso, estamos trabajando oratoria en espacios cerrados, para ponencias de tesis y ponencias al público en espacios cerrados, que no es lo mismo, para que los jóvenes puedan tener su seguridad al momento de defender su servicio comunitario, o su tesis, y que de una u otra forma, ellos tengan la fluidez no solamente en la dicción, en matizar el tono de voz y también en la pérdida del miedo escénico ante el público”, explicó Navarro.
En esta ocasión el taller involucró a los estudiantes que comienzan su servicio comunitario, quienes más adelante recibirán otros talleres, entre ellos, una introducción en redacción.
“Estos muchachos apenas van a entrar en el inductivo de servicio comunitario, hay otros que ya están desarrollando servicio comunitario y, más adelante, también les vamos a dictar otro taller”, afirmó Navarro.
La Jefa del área de Servicio Comunitario del Instituto Politécnico Santiago Mariño, bajo la dirección de la Licda. María Báez ha venido afianzado la preparación de los estudiantes de las diferentes carreras que imparte, con una metodología de acompañamientos, donde a los profesores se les asignan grupos de servicio comunitario y, bajo sus orientaciones viven la experiencia de acercarse a las poblaciones y dejar un impacto positivo, muy ligado a la responsabilidad social que, como profesionales, deben desarrollar.
“La experiencia de la pasada clase fue muy buena, aprendimos nuevas tácticas que nos ayudarán a desenvolvernos en nuestro futuro”, comentó Gisselle Chirinos, estudiante, quien asistió al taller. Sobre la interacción con las docentes, indicó “crearon un ambiente muy cómodo y nos inspiraron confianza, gracias.
Notiredve Info
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp