El Servicio Desconcentrado del Gas (Sedegas) llevará a cabo una serie de inspecciones a usuarios comerciales que utilizan gas metano en el municipio Lagunillas, estado Zulia, durante la última quincena de octubre y la primera de noviembre.
Así lo dio a conocer, Johnny Rojas, director general del organismo, quien explicó que estas visitas forman parte del proceso de adecuación a la nueva Ordenanza sobre Tasas por Servicios Administrativos y de Mantenimiento de la Red de Gas, en vigor desde el 31 de marzo de este año.
La ordenanza, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 346, establece la actualización de tarifas conforme a la Ley de Armonización Tributaria Nacional. Los costos deberán pagarse en bolívares y calcularse según la tasa de cambio más alta fijada por el Banco Central de Venezuela. Estas tarifas se aplicarán tanto a usuarios domésticos, como comerciales e industriales.
Mayor recaudación para mejoras en el servicio
Rojas destacó que la actualización de datos permitirá una mayor recaudación, la cual será destinada a mejorar la prestación del servicio. “Dentro del plan Cero Fugas que puso en marcha la gestión del alcalde José Mosquera se trabaja arduamente para atender una gran cantidad de solicitudes de reparación de fugas, muchas de ellas causadas por tomas ilegales que representan un riesgo para la comunidad y afectan la calidad del servicio”, comentó.
Además, indicó que estos fondos serán invertidos en la compra de materiales esenciales, como tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), que permitirán continuar con los mantenimientos pendientes en varias comunidades, así como la gasificación de nuevas zonas que aún esperan por el servicio.
Concienciación sobre el uso eficiente del gas
A pesar del ajuste en las tarifas, el director general de Sedegas aseguró que el servicio de gas sigue siendo uno de los más económicos. En este sentido, Sedegas ha iniciado una campaña de concienciación para fomentar el uso eficiente del gas y el pago puntual de los servicios. Para facilitar estos pagos, se ha habilitado el correo [email protected] y trabaja en el desarrollo de una página web que permitirá realizar pagos en línea.
Finalmente Johnny Rojas hizo un llamado a los usuarios para que colaboren durante las inspecciones del personal técnico de Sedegas y agradeció la disposición de los comerciantes a cumplir con las nuevas regulaciones que buscan mejorar los servicios públicos en Lagunillas. «Gracias a la política de mejoramiento y recuperación de la entidad, asumidas por el gobierno local, que encabeza el alcalde José Mosquera, y al trabajo mancomunado con otros entes, seguimos dando respuestas efectivas a la población».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /