Brasilia, 20 de octubre de 2024 – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su participación presencial en la cumbre de los BRICS prevista para esta semana en Kazán, Rusia, tras sufrir un accidente doméstico que le provocó una cortada en el cuello. La información fue confirmada este domingo por su despacho.
Lula, de 78 años, debía asistir a la cumbre que se llevará a cabo del martes 22 al jueves 24 de octubre. Sin embargo, tras el incidente, recibió órdenes médicas de evitar viajes largos. El Hospital Sirio Libanês de São Paulo emitió un comunicado informando que el presidente puede continuar con sus actividades regulares, pero no está en condiciones de realizar vuelos de larga distancia. Los doctores Roberto Kalil y Ana Heleno Germoglio estarán monitoreando su recuperación.
A pesar de no asistir de manera presencial, la presidencia brasileña anunció que Lula participará en las discusiones de la cumbre a través de videoconferencia desde Brasilia. El comunicado no especificó los detalles del accidente que causó la herida en el cuello del mandatario.
El presidente continuará ejerciendo sus funciones de manera remota desde la capital esta semana, aseguraron desde su equipo de gobierno.
Con información de RT