Este jueves 17, el Alcalde de la ciudad de Cabimas Dr.Nabil Maalouf reiteró que la ciudad permanece en calma luego del suceso presentado en el Patio de Tanques de La Salina a la par de felicitar a los más de 100 Bomberos actuantes y a la Comunidad en general por su excelente comportamiento cívico y de solidaridad durante la situacion.
Las declaraciones del Burgomaestre local, se dieron a conocer durante una Rueda de Prensa realizada en las instalaciones del Cuartel General Tte. Ibrahin Ferrer ubicado en la avenida Independencia dónde acompaño al General (B) Mufid Houmeidan quien ofreció detalles sobre el siniestro registrado la madrugada del martes 15.
«Estábamos monitoreando muy de cerca las labores que se estaban ejecutando de manera coordinada, firme y mancomunada entre nuestro Cuerpo de Bomberos y Bomberos de Pdvsa; gracias a Dios pues se pudo lograr luego de horas de una batalla incesante sofocar este incendio» dijo el Burgomaestre.
Agradeció además la participación invalorable de los Medios de Comunicación que enviaron de forma oportuna el mensaje de calma y tranquilidad a los habitantes, que según sus palabras se comportaron de manera cívica a pesar de la angustia y zozobra vivida por más de 28 horas.
«Es una victoria para todo el pueblo de Cabimas para toda la gente, Cuerpos de Bomberos y todos los que pusieron su esfuerzo para llegar a este feliz termino » recalcó Maalouf.
El Alcalde, aseguró que a pesar de la angustia que el episodio causó, siempre estuvo controlado gracias al arduo trabajo de los efectivos Bomberiles actuantes. Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, quien fue diligente al enviar la espuma utilizada para apagar el incendio, así como la visita y supervisión del Viceministro de Gestión de Riesgos, Juan Carlos Ortiz Paituvi.
Una muestra más de que el trabajo mancomunado da resultados favorables en pro de la colectividad Cabimenses.