Este lunes 7 de octubre, la Primera Dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, utilizó sus redes sociales para informar de manera extraoficial que su esposo, el Alcalde Rafael Ramírez, quien ha estado detenido desde el 1 de octubre en la capital zuliana, habría sido trasladado a Caracas en el marco de un proceso judicial que lo acusa de presunta corrupción.
“De manera extraoficial nos informaron que mi esposo, el Alcalde Rafael Ramírez Colina, y su equipo, detenidos arbitraria e ilegalmente, fueron trasladados a Caracas. Sin embargo, tanto a mí como al resto de su familia, se nos ha impedido ver a Rafael y conocer cómo y dónde se encuentra”, expresó Linares de Ramírez.
La ahora directora de la Alcaldía también mencionó que otros funcionarios municipales detenidos, como el secretario de Seguridad Municipal, David Barroso; la secretaria privada, Margarita Assenza; el jefe de Despacho, Pedro Guanipa; y la directora de Talento Humano del Ayuntamiento, Diana Patricia Berrio, también habrían sido enviados a la capital.
Este traslado se habría producido tras la audiencia a la que fue presentado Ramírez este fin de semana, a la que, según su esposa, no se le permitió asistir con su abogado defensor. “Todo apunta a que el tribunal que llevará su caso estará ubicado en la capital, pero la defensa privada aún no tiene acceso a ningún documento, lo que dificulta obtener detalles claros”, escribió Vanessa en Instagram.
Desde la aprehensión de su esposo el 1 de octubre, Linares ha señalado que no ha recibido información oficial sobre su situación. “Han pasado más de 117 horas sin verlo o hablar con él. Esto ocurre en violación de los derechos humanos, tanto de Rafael como de su equipo”, agregó.
“Seguiremos informando y luchando por la verdad y por la libertad de Rafael y todo su equipo”, concluyó la Primera Dama.
NAM
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp