El presidente de Panamá asegura que la medida ayudará a muchos venezolanos
Los venezolanos podrán usar su pasaporte vencido durante 6 meses para diversos trámites internos gracias al un decreto emitido este jueves por el gobierno de Panamá.
Los detalles los ofreció el propio presidentes del país centroamericano, José Raúl Mulino, quien detalló que ya firmó el decreto.
La medida responde a las solicitudes hechas por grupo de migrantes venezolanos residentes en Panamá.
“Ayer firmé y hoy se está subiendo ya a la red la autorización para que para distintos trámites (…) los venezolanos puedan acceder al trámite con su pasaporte venezolano vencido”, dijo.
Mulino destacó que la medida “va a ayudar a mucha gente que está en Panamá y que no pueden, por obvias razones, ir a Venezuela a renovar su documento”.
Tras el reconocimiento por parte de Panamá, a Edmundo González como presidente electo, las relaciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Mulino ambos países cerraron sus representaciones diplomáticas respectivas.
Mientras que el Gobierno de Maduro mantiene suspendidos los vuelos comerciales con Panamá.
El decreto ejecutivo 188 promulgado este jueves y que estará vigente durante 6 meses, establece el uso como documento válido del pasaporte vencido de venezolanos en Panamá para diversos trámites, desde migratorios hasta la renovación de la licencia de conducir.
Con información EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp