El Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a través del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud, dictó el taller sobre Monitorización Neonatal al personal de Emergencia Pediátrica y Neonatología de ese centro.
El encargado de la formación fue el especialista en cuidados intensivos generales y neonatales Alexander Lamper, profesional con una amplia trayectoria en los departamentos de Emergencia en Venezuela.
La jefa del departamento de Enfermería del Chiquinquirá, María Palmar, sostuvo que entre los tópicos abordados estuvieron los diferentes tipos de monitoreo para los recién nacidos, «las escalas que utilizan para valorarlos (Apgar) y cuáles son los factores de riesgo, como el prenatal, el intraparto, los mecanismos de pérdida de calor del recién nacido, la saturación de oxígeno y los cuidados que se le deben tener a las incubadoras» sostuvo.
Palmar resaltó que la iniciativa proviene de la necesidad de capacitar y actualizar a los profesionales con los nuevos conocimientos que se le deben prestar al recién nacido en caso de que amerite hospitalización.
Estos programas de entrenamiento forman parte de un plan más amplio, que además de la formación al personal médico y sanitario incluye prácticas específicas según la materia a tratar.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp