Lagunillas, 2 de octubre – Este miércoles, el alcalde José Mosquera Adarme recibió al coronel Carlos Cabret, vicepresidente del Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), para realizar un recorrido por el caño 19 de abril, ubicado en la parroquia Libertad. El objetivo de la visita fue inspeccionar los trabajos de limpieza que está llevando a cabo el gobierno local.
Mosquera informó que estas labores son realizadas por la Dirección de Ingeniería Municipal, utilizando retroexcavadoras y camiones volteo en la carretera “K”, entre los sectores 19 de abril y Sierra Maestra. Este esfuerzo forma parte de un plan maestro de mantenimiento de drenajes en varias áreas del municipio.
“Estas labores permiten una mayor circulación de las aguas pluviales y se conectan con el Caño Las Morochas, el más importante del municipio, que recoge el 62% de las aguas de lluvia en Lagunillas. Estamos trabajando por tramos en este canal y garantizaremos atención total al mismo”, aseguró el burgomaestre.
Con un firme compromiso, la Alcaldía de Lagunillas continúa avanzando en la mejora de los servicios públicos y en la resolución de los problemas de las comunidades locales.