Por segundo año consecutivo se cumple con el programa «Apadrina a un Niño con un Kit escolar», coordinado por el Consejo de Derecho (CMDNNA), Alcaldía e INSOMUJER; dando atención a 200 educandos de las tres parroquias.
Desde el martes 24 de septiembre se dio comienzo a la significativa entrega de un morral escolar obsequiado por «padrinos» que realizaron su donativo a niños y adolescentes vulnerables del Municipio.
La presidenta del CMDNNA, Gisela Gallardo, explicó que nuevamente se acciona este proyecto que tiene como finalidad dar atención a infantes y jóvenes que requieren de estas herramientas para su regreso a clases, siendo atendidos casos registrados por el Consejo de Protección (CMDNNA), Comedor Santa Genoveva, Iglesias evangélicas y de comunidades en condiciones precarias.
La captación de los padrinos del Municipio y desde el extranjero se llevó a cabo a través de las redes sociales quienes con generosidad realizaron su donativo.
El acto de entrega tuvo lugar en un distinguido salón de la localidad, con la atención de 100 niños y contó con la presencia de la primera dama, Greisvy de Ziccardi, el equipo del Consejo de Derecho y de Protección del Municipio así como el personal de INSOMUJER.
Posteriormente, el jueves 26 la emotiva actividad se desplegó en la parroquia Dr. Raúl Cuenca, específicamente desde el sector Sabana de Machango, donde 100 beneficiarios recibieron de sus padrinos, representantes, Primera Dama, Concejal Ingrid Álvarez y equipo organizador el kit de útiles.
El grupo infantil también fueron atendidos con pinta caritas y la entrega de cotillones por parte del Instituto de la Mujer.
Al finalizar la actividad a una sola voz agradecieron con alegría a sus padrinos.
Se tiene previsto beneficiar con este programa a niños oncológicos del Municipio.
Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez