Cabimas, Zulia – La reciente detención de Carlos Milano, Superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de Cabimas (Satrica), ha generado una fuerte conmoción en la comunidad, según declaraciones de Pedro Rojas, dirigente político del municipio.
Rojas recordó que ya en mayo de 2023 se había presentado una denuncia sobre irregularidades en la juramentación de Milano y un esquema de cobros injustificados de impuestos. El dirigente también criticó la actitud del presidente de la Cámara Municipal, Ángel Mata, quien ha sido señalado de actuar con adulancia hacia el superintendente.
“Hoy hacemos un llamado a todos los comerciantes para que denuncien los abusos y situaciones a las que han sido sometidos por la gestión de Milano en Satrica”, instó Rojas. Asimismo, pidió al alcalde Nabil Maalouf que rinda cuentas a la ciudadanía sobre estos hechos.
El dirigente político anunció que se entregarán pruebas al contralor municipal, Gregorio Sánchez, quien, según Rojas, ha hecho omisión en anteriores denuncias relacionadas con presuntos actos de corrupción en la gestión de Satrica.
La comunidad espera respuestas y acciones contundentes para abordar la situación y restablecer la confianza en las autoridades municipales.
Nota de prensa