Cabimas, Zulia – Funcionarios de la Delegación del Cicpc en el municipio Cabimas han logrado la captura de siete presuntos miembros de la organización criminal conocida como «Huérfano Masacre», implicados en el brutal ataque que resultó en la muerte de tres finqueros: Carlos Javier Colina Colina (19), Leonel José Peralta Graterol (34) y Juan Pablo Olivares Romero (58).
Los detenidos han sido identificados como Janderson Pernía, apodado «El Guevito», considerado autor material de los homicidios; Brayan Oquendo («El Brayan»); Ángel Sánchez («El Enano»); Gabriel Conde («El Chipe»); Carlos Medina; Edixon Chirinos («El Enano»); y José López («El Cheito»). Estos individuos, que desempeñaban roles activos en la logística de la organización, se encargaban del transporte de municiones y armas para la ejecución de sus crímenes.
Además, en días anteriores, las autoridades habían neutralizado a otros dos miembros de la banda, Mario José Butrón Nava («El Mario») y Carlos Guillermo Rodríguez Romero («El Chueco»), quienes fallecieron al resistirse a la captura.
La Policía Nacional sigue en la búsqueda de Jesús Betancourt, alias «Huérfano Masacre», líder de la organización, mientras las evidencias recolectadas, que incluyen armas de fuego, municiones, celulares y dos motocicletas utilizadas en el ataque, han sido puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar con información que permita la detención de otros posibles cómplices.
Con información del Cicpc