560 voluntarios de las regiones donde opera la embotelladora de origen mexicano, familiares, representantes de ONG y otros aliados locales participaron en la actividad realizada en las costas del país
Caracas, septiembre 2024.- En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA Venezuela, el embotellador más grande de América Latina por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola, realizó una exitosa jornada de recolección de residuos sólidos acopiando cerca de 2,5 toneladas en diversas playas a lo largo de las costas del país. Esta actividad forma parte de su programa de sostenibilidad Red por el Planeta (RPP), que busca generar conciencia en la población y promover la economía circular en beneficio del ambiente y la sociedad.
En la jornada participaron 560 voluntarios de Coca-Cola FEMSA Venezuela de las regiones donde opera la embotelladora de origen mexicano, familiares, representantes de ONG y otros aliados locales para la recolección de desechos sólidos en Playa Lido en Barcelona, Playa Los Cocos y Playa Los Coquitos en La Guaira, Isla Goaigoaza en Puerto Cabello y Vereda del Lago 3 en Maracaibo.
Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela, señaló: «Esta jornada muestra nuestro compromiso con la iniciativa global #UnMundoSinResiduos, que adelantamos en conjunto con el Sistema Coca-Cola y que nos permite avanzar hacia nuestras metas de diseñar empaques 100% reciclados y recolectar el equivalente al 100% de los envases que producimos para 2030, a través del trabajo conjunto con aliados clave de la industria.»
Estas acciones demuestran el esfuerzo constante de la compañía por desarrollar una economía circular que minimice los residuos y aproveche al máximo los recursos, para superar los desafíos ambientales y climáticos. “Nuestro enfoque en la economía circular abarca el ciclo de vida completo de nuestros empaques y operaciones, con lo que buscamos reutilizar, reducir y reciclar los residuos, así como mitigar el impacto ambiental. Vemos esto como la mejor solución para superar los desafíos ambientales y climáticos asociados con nuestros empaques y operaciones. Con esta jornada nos acercamos más a nuestra meta de recolección de plástico PET de este año en Venezuela”, agregó Salas Arana.