Maracaibo, Zulia – Un peligroso delincuente, identificado como Edy Atencio, de 29 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tras amenazar a un joven marabino que reside en el extranjero. Atencio exigía tres mil dólares a cambio de no atentar contra la familia de la víctima.
El director del CICPC, comisario Douglas Rico, informó que Edy, junto a su padre Richard Atencio y otro cómplice en fuga, planificaron el delito en Maracaibo. Tras enviar varios mensajes extorsivos, Edy disparó contra la residencia de los padres de la víctima el 11 de septiembre, intensificando el temor de la familia.
Luego de la denuncia presentada ante el CICPC, se inició una investigación que resultó en la captura de Richard Atencio. Posteriormente, Edy fue arrestado en una alcabala del municipio Guajira, estado Zulia, cuando intentaba escapar hacia Colombia. Rico confirmó que Edy fue el responsable de los disparos.
El comisario indicó que aún se busca al autor intelectual del delito, para quien se tramita una orden de aprehensión internacional. El caso ha sido remitido a la Fiscalía 48 del Ministerio Público, conforme a lo señalado por Rico en su cuenta de Instagram.