Los Gunners superan a los Spurs por la mínima con un tanto de Gabriel en un saque de esquina (0-1). Los de Mikel Arteta tiraron de experiencia para sumar los tres puntos en un derbi muy parejo y lleno de tensión.
El Arsenal del español Mikel Arteta ganó uno de los partidos que paralizan Londres en la Premier. Con un testarazo del brasileño Gabriel Magalhaes en un saque de esquina derrotaron al Tottenham, junto con el Chelsea, uno de sus rivales de ciudad.
Salió mejor el Tottenham, que quería hacer notar su condición de local. Los ‘Spurs’ se adueñaron de la posesión ante un Arsenal bien plantado. Fue, sin embargo, Kai Havertz, con dos cabezazos que detuvo Vicario, el más peligroso en los primeros compases del partido.
En una jugada de presión nació la más clara para los ‘Spurs’ con un centro medido de Maddison que Solanke remató fuera por escasos centímetros.
Como era de esperar en un derbi, el clima de tensión iba ‘in crescendo’ y llegó a su punto máximo con una tángana producida tras una dura entrada de Timber a Pedro Porro, que acabó con amarilla para el jugador neerlandés del Arsenal.
El descanso llegó sin goles, pero con siete tarjetas amarillas fruto de algunas entradas al límite y también de un listón algo bajo del colegiado teniendo en cuenta la importancia del partido. La segunda mitad empezó con un nuevo arreón del Tottenham que supo minimizar el Arsenal.
Los de Mikel Arteta continuaban perdiendo la ‘batalla’ por el balón, echando claramente de menos a los ausentes Declan Rice y Martin Odegaard. Sin pausa en el centro del campo, el conjunto ‘gunner’ encontraba la espalda de la defensa a través del contraataque.
El quiebre
Y el Arsenal demostró que tiene muchas variantes para hacer daño al rival. En un saque de esquina puesto por Saka, Gabriel se liberó de su marca y cabeceó al fondo de la red para adelantar a los suyos (0-1).
El argentino “Cuti” Romero era quien tenía la marca, pero Gabriel se movió bien en los segundos previos a que saliera el envío, desacomodó al defensa con un leve toque y terminó saltando solo para fulminar a Vicario, que no pudo hacer nada.
El zaguero de la Selección Argentina se quedó reclamando por unos segundos ese empujón de Gabriel, aunque no hubo revisión VAR que pudiera rectificar la decisión de cobrar gol.
A partir de ese momento, el Tottenham dio un paso adelante en busca del empate, mientras el equipo visitante protegía el resultado en un bloque bajo. Lo probaban los ‘Spurs’ cargando el área con muchos jugadores, pero la zaga visitante se mostró inexpugnable. El ejercicio de resistencia del cuadro ‘gunner’ fue de nota hasta el final y el Arsenal se llevó los tres puntos del Derbi del Norte de Londres.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp