Este miércoles, el Congreso de España respaldó la propuesta no de ley del PP para reconocer como “presidente electo de Venezuela a Edmundo González”, quien desde el domingo se encuentra en ese país, tras recibir asilo político por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
La iniciativa prosperó con 177 votos a favor, con el apoyo del PNV, Vox, UPN y Coalición Canaria, por lo que no fue necesario el respaldo de los seis diputados de Junts per Cataluya, quienes no participaron en la votación.
En consecuencia, la moción obtuvo 177 votos a favor, 164 votos en contra y 1 abstención.
Sin embargo, hay que aclarar que no se trata de una medida vinculante con alguna decisión del Gobierno de Petro Sánchez, quien ha insistido en que el asilo a Edmundo González “es un acto de humanidad”.
De hecho, el Ejecutivo de España no reconoce a ninguna de las partes, es decir, ni a Maduro ni a González, pues ha insistido en que se deben mostrar los resultados de las elecciones del 28 de julio, de parte del CNE.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp