El mandatario, que está de visita en China por motivos diplomáticos, planea encontrarse con el ahora asilado político en Madrid. Manifestó que llegará a España el próximo jueves, día en el que podría reunirse con González Urrutia, o incluso, el viernes de esta semana
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que esta semana tendrá un encuentro personal con Edmundo González Urrutia a pocos días de haberlo recibido como asilado político en Madrid.
Desde Shanghái, el mandatario anunció esta iniciativa en la mañana de este martes, cuando inauguraba la nueva sede del Instituto Cervantes, reseñó Efecto Cocuyo.
El día en que el jefe del Ejecutivo volaba a Pekín se conoció que González Urrutia, que fue el candidato de la oposición mayoritaria en las elecciones del 28 de julio en Venezuela, se desplazaba a petición propia a España, país al que llegó el domingo 8 de septiembre.
Sánchez expuso que pretende reunirse con él a su regreso desde China y en función de la hora en la que llegue a Madrid el próximo jueves puede hacerlo ese mismo día o, el viernes.
Se espera que luego de esta reunión se conozcan más detalles sobre la situación actual de González, su esposa y sus hijas, de las cuales, se sabe que una ya estaba residenciada en España, pero, Mariana González, su primogénita, se quedó en Venezuela junto a sus nietos.
También se espera que el opositor pueda dar a conocer las condiciones en las que llegó a Europa, debido a que, hasta ahora, solo ha hablado de estar rodeado de “presiones, amenazas y coacciones” en su contra.
En su alocución, el mandatario español también rechazó las críticas del opositor Partido Popular (PP, conservador) al hecho de que Edmundo González viajó a España.
Apuntó que cualquier consideración política que se haga sobre esa decisión “es inapropiada” y recalcó que se trata de “una mera cuestión de humanidad”.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp