Por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y financiamiento al terrorismo
El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acordó emitir orden de aprehensión contra el excandidato opositor Edmundo González Urrutia por varios delitos asociados al terrorismo, además de usurpación de funciones y sabotaje a daños de sistemas.
De inmediato, este tribunal lo hizo saber al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se hiciera cargo de la captura.
En horas de la tarde de este 2 de septiembre, el MP solicitó al juez de primera instancia con funciones de terrorismo orden de aprehensión contra referido ciudadano.
A González le imputan los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y financiamiento al terrorismo.
Tal solicitud se hizo como consecuencia de la incomparecencia de González Urrutia a las tres citas emitidas por el MP para que declarara en calidad de investigado.
En tal sentido, el fiscal general, Tarek William Saab, había señalado el jueves que “en caso de que falte, el Ministerio Público anunciará la acción correspondiente que haya lugar en base a ley”.
Saab precisó que “el CNE da un resultado, él prefiere, aparte de desacatar, retar al CNE y ofender a esa autoridad legítimamente constituida que le permitió inscribirse (…) yo pregunto y él debe responder ¿por qué ese CNE ahora no sirve?”.
Se temía la posibilidad de que González saliera del país, para no hacer frente a la justicia.
Desde hace una semana se conoció que el excandidato se encuentra “bajo resguardo”, como incluso lo dio saber en las redes sociales.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp