La Encuesta Nacional de Hospitales informó que no se registró ningún fallecido durante el corte eléctrico que afectó a 20 de los 24 estados del país, el pasado viernes 30 de agosto.
Durante el apagón del día de hoy (30 de agosto) hemos estado monitoreando la situación de los hospitales”, indicó la Encuesta Nacional de Hospitales a través de su cuenta en la red social X.
El informe detalla que en la mayoría de los hospitales monitoreados contó con la activación de una planta eléctrica, para responder ante el apagón. Sin embargo, el Hospital Dr. Ángel Larralde del estado Carabobo, fue el único donde la planta eléctrica no funcionó durante la contingencia.
En Caracas, las plantas eléctricas funcionaron pero debieron ser encendidas manualmente, según informó Mauro Zambrano, coordinador de la ONG Monitor Salud. Sin embargo, en otros estados, la falta de combustible o el mal estado de las plantas eléctricas dificultó la operatividad en los centros de salud, limitando los servicios a áreas críticas.
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, afirmó a través de una cuenta de Instagram que se mantuvo un monitoreo para garantizar la operatividad de los 79 hospitales de alta complejidad del país.
A través de una publicación en su cuenta en la red Instagram, destacó que desde horas de la mañana del 30 de agosto todos los espacios de salud se encontraban operativos, así como las unidades críticas, emergencias y traumashock. También terapias intensivas, áreas quirúrgicas, unidades de diálisis y bancos de sangre.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp