El alcalde José Mosquera Adarme, siempre preocupado por los lagunillenses, llevó a cabo, este 31 de agosto, una nueva jornada social integral en el sector Los Samanes III de la parroquia Paraute, la cual, benefició a los pobladores de esta localidad.
La primera autoridad municipal, estuvo acompañado por la primera dama Margarita de Mosquera, los concejales Hiulis Rivero, Hendrick García, el director municipal de Salud, William Sandrea, la directora de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, Yuleima de Velásquez y parte del Gobierno municipal quienes brindan su apoyo a los habitantes más vulnerables.
En ese sentido, se favorecieron a 300 familias de las zonas aledañas de Los Samanes, tales como, Los Samanes I, II y III, La 44, Silencio Norte, El Larense, 24 de Junio y el Barrio Bolivariano.
En esta actividad de carácter social, se hace entrega de medicamentos gratuitos, vacunación, consultas generales, pediátricas, asesorías legales y corte de cabello. Adicionalmente, se hicieron actividades recreacionales para los niños, pintacaritas, inflable y el tradicional “sopazo” para la comunidad.
Mosquera acotó: “Hoy estamos en el sector Los Samanes con una nueva jornada social integral que benefició a 300 familias de este sector. Estas jornadas están pensadas para dar asistencia a las personas más necesitadas en materia de salud, medicinas, corte de cabello y recreación para los más pequeños. En los próximos días también estaremos organizando una nueva jornada de alimentación”.
El burgomaestre resaltó la actuación del registro civil, intendencia, Cmdnna, Sedemaul, Dirección de Participación Ciudadana, Mercadal, CLPP y Polilaguillas quienes ofrecieron su cuota solidaria de ayuda.
Las valoraciones médicas se efectuaron mediante la colaboración del centro de salud Servicios Colón y la Gerencia de Desarrollo Social y Humano.
Por su parte, Margarita de Mosquera, señaló: “Estamos retomando las jornadas sociales. La ventaja de esta actividad es que las personas pueden acercarse a recibir atención médica, medicamentos gratuitos, cortes de cabello, entre otros.
Si haces un buen trabajo, la gente lo ve, y se va a sumar”.
Recalcó que gracias a la gestión del alcalde se está activando un importante instituto municipal dedicado a la protección de la mujer Lagunillense.
“Immujel, tiene una nueva sede y es un complemento del Gobierno local que resguarda la integridad de las mujeres, cuando se presentan casos de maltrato. En esa dirección le damos herramientas a ellas para salir de esta mala situación”.
De este modo, el alcalde José Mosquera Adarme, sigue trabajando de la mano del gobernador Manuel Rosales Guerrero para lograr el cambio en el Zulia y en el municipio Lagunillas.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp