El Barça, más de dos semanas después de anunciar su fichaje, encuentra finalmente el camino para la inscripción de Dani Olmo en LaLiga, a priori, a tiempo para disputar el encuentro de la tercera jornada frente al Rayo Vallecano.
Muy importantes para la ejecución del movimiento han sido, en primer lugar, las bajas del equipo, que han permitido liberar masa salarial. Gundogan y Lenglet no lucirán el azulgrana durante la temporada 2024/2025, pero Joan Laporta finalmente podrá presumir de su gran fichaje del periodo estival.
Otra de las claves para la inscripción ha sido la lesión de Christensen, determinada de larga duración al esperarse una ausencia de más de cuatro meses. El defensa danés sufre una dolencia en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, una zona muy delicada y que requiere una recuperación especialmente delicada.
Hansi Flick, el entrenador del Barça, ya se mostró positivo en respecto a la posible participación del jugador durante la rueda de prensa previa al partido en Vallecas: «Siempre tengo esperanza. Lo esperaba para el último partido que disputamos, pero estaría genial tenerlo en el equipo para el partido ante el Rayo Vallecano. La situación se escapa del control del jugador, esas cosas que no puede controlar y el equipo tampoco«.
El Barça hizo oficial el fichaje de Dani Olmo el día 9 de agosto, y desde entonces, el equipo ha disputado dos partidos oficiales en la competición doméstica de la regularidad, en los que el pichichi de la Eurocopa no pudo vestirse de corto. Aun así, no le ha ido mal a la entidad catalana, siendo uno de los únicos dos clubes que ha ganado sus dos primeros partidos de liga, logrando los tres puntos en Mestalla y al recibir al Athletic Club en el Lluís Companys.
NAM – 20 Minutos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp