La Fiscalía General de la República de México acusa a Joaquín Guzmán López, «Chapito», de traición a la patria por la detención de Ismael «El Mayo» Zambada. Analizamos las implicaciones políticas y legales de este caso que ha conmocionado al mundo del narcotráfico.
Esta acusación sin precedentes ha puesto en el centro de la polémica la relación entre los dos capos y ha generado un intenso debate sobre las implicaciones políticas y legales de este caso.
Esto, argumentó la entidad judicial mexicana el jueves, es debido a que Zambada parece haber sido entregado a EE.UU. por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, exsocio de Zambada en el poderoso Cartel de Sinaloa.
«Es responsable de ese delito el que prive ilegalmente de su libertad a una persona en el territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país o trasladarla fuera de México con tal propósito», sostuvo el Ministerio Público.
Con información de BBC
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp