La Alcaldía de Cabimas a través de las Direcciones de Ingeniería, Aguas y Drenaje continúo este sábado 17 labores de destape de aguas servidas en la urbanización El Solito.
Por dos días consecutivos la municipalidad desplegó su personal para intervenir los ramales de aguas servidas en la vereda 3, al principio los obreros realizaron el trabajo de forma manual, tomando en cuenta lo estrecho de la vereda.
Este sábado se ayudaron con el camión vacun mejor conocido como «Ave Fénix», lo cual permitió succionar las aguas servidas y el sedimento existente en el colector para que las aguas corran libremente y se evite el desborde de las mismas.
Colector data del año ’72
Según Marcos Méndez residente de la urbanización El Solito, esos colectores datan de la fundación del urbanismo que fue en el año 1972.
«Prácticamente los colectores aquí ya cumplieron su vida útil, datan de 1972 por ello desde hace unos años ya vienen colapsando en perjuicio de la comunidad», dijo Meléndez.
Agregando que gracias a la intervención del alcalde Dr. Nabil Maalouf quien a través de las dependencias de Ingeniería, Aguas y Drenajes se han venido realizando trabajos de mantenimiento y sustitución de colectores dentro de la urbanización El Solito.
«Hasta la fecha se han cambiado solo los ramales de las veredas 1 y 5, trabajos para los cuales se contó con el apoyo de la comunidad y ahora que se está interviniendo con mantenimiento y limpieza el ramal de la vereda 3», puntualizó Marcos Meléndez.
Cabe destacar, que con el trabajo en la vereda 3 no solo se benefician los habitantes de esa área, sino también los residentes de las veredas aledaños. La comunidad espera que la alcaldía siga realizando los trabajos de mantenimiento en el resto de las veredas del Solito, para ayudar a alargarle la vida al sistema de colectores.
Alcaldía de Cabimas
Texto: Leidys Barrientos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp