Una nueva jornada de análisis físico-químico del Lago de Maracaibo, inició el Instituto de Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo en el marco del Plan Maestro para el Rescate del estuario zuliano.
El estudio “capta muestras de sedimentos en los lotes de investigación y medición D-2 y D-4”, informó el presidente del Iclam, Edgar Jiménez Hernández.
“La jornada de captación y medición de estos sedimentos, forman parte los análisis físico-químico para determinar la cantidad de nutrientes, como nitrógeno y fósforo, así como elementos microbiológicos que determinarán la cantidades de coliformes en el Lago de Maracaibo”.
El presidente del Iclam destacó que “estas acciones forman parte del Plan de Monitoreo Ambiental Integral, correspondiente al predio de lluvias 2024 a cargo del equipo Técnico-científico de la Gerencia de Investigación e Innovación Ambiental del Iclam”, puntualizó.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp