El equipo de espada venezolano cayó este viernes en su debut de los Juegos Olímpicos de París ante su similar de Japón, vigente campeón de la modalidad y se quedó con el diploma olímpico.
El combinado tricolor, conformado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Jesús y Francisco Limardo no pudieron trascender ante el poderío nipón, que terminó llevándose el triunfo con parcial de 39-33.
Tras quedarse en las puertas de la lucha por obtener medallas, los criollos aseguraron un diploma olímpico y ahora buscarán consolidarse entre el quinto y octavo lugar de la competición.
Los hermanos Limardo, por su parte, lograron un hito en los Juegos Olímpicos, pues es la primera vez que tres hermanos compiten en un deporte de combate.
El equipo de espada partía como una de las principales esperanzas para sumar una medalla por Venezuela, que a la fecha sigue sin preseas en la máxima justa del deporte.
NAM/Unión Radio
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp