Nicolás Maduro denunció la tarde de este martes que el gobierno enfrenta una «arremetida internacional del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista, y del narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través de la criminalidad, el caos y la violencia».
Las declaraciones las ofreció durante una reunión conjunta del Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, haciendo alusión a las protestas de ciudadanos que desde el lunes reclaman transparencia en la entrega de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral tras los comicios presidenciales del 28 de julio.
Maduro dijo que se trata de ataques que «Hemos logrado controlar en buena parte».
Denunció que «una banda delincuencial armada hasta los dientes que trabaja directamente con este grupo de la señora Machado y el señor González Urrutia».
«Lo hago responsable de la violencia que está sucediendo en Venezuela, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción, usted será el responsable directo señor González Urrutia y usted señora Machado. La justicia debe llegar», sostuvo Maduro.
En ese sentido, denunció la quema de varias sedes del CNE. Sin embargo, señaló que «las ciudades comienzan a dar los primeros pasos a su normalización».
800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp