El mandatario denunció la formación de grupos ilegales pagados que generan una escalada de violencia para asaltar el poder en Venezuela. «Ayer, día de las elecciones, atacaron ferozmente, en dos puntos estratégicos del sistema eléctrico, para un apagón, a las 12 del mediodía y a las ocho de la noche», dijo el jefe de Estado. También denunció que los manifestantes cobran 150 dólares por día para alterar el orden
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este 29 de julio que el sistema eléctrico del país fue «víctima de dos ataques» por parte de grupos relacionados con «la derecha extremista», en un mensaje emitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Ayer (28 de julio), día de las elecciones, atacaron ferozmente, en dos puntos estratégicos del sistema eléctrico, para un apagón, a las 12 del mediodía y a las ocho de la noche, querían apagar el país», denunció Maduro en su alocución.
El mandatario denunció la formación de grupos ilegales pagados que generan una escalada de violencia para asaltar el poder en Venezuela. «Por un lado, presentan un viejito, que casi no puede hablar ni caminar, pero por debajo hay un plan y detrás de este plan están los gringos», acusó.
El jefe de Estado afirmó que el Gobierno fue testigo de un conjunto de eventos que buscaron alterar la paz en Venezuela y que, incluso, hay personas detenidas «en flagrancia directa», que el 80 % de los capturados tienen antecedentes penales y que algunos regresaron «muy recientemente» al país. También denunció que cobran 150 dólares por día para alterar el orden.
«Yo podría presentarle en este momento 100 videos de los ataques violentos, pudiera llamarse criminales, terroristas, de puñados, de gente, ya hemos capturado un número importante, en cada evento se han capturado, se han quedado los videos, se han identificado», expresó el mandatario antes de exhibir videos de altercados en la vía pública.
El presidente aseguró que «todos serán capturados esta noche y esta madrugada, y después no digan que son perseguidos políticos».
Maduro también se refirió al derribamiento de una estatua del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) en La Guaira (centro norte), por parte de un grupo de manifestantes.
«Típica imagen de las revoluciones de colores impulsadas por los gringos en el mundo, típica imagen, simbólica, golpear los símbolos», opinó el presidente.
Según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 5.150.902 votos, con un 51,20 por ciento; frente el candidato Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), quien consiguió 4.445.978 votos, con un 44,2 por ciento, según el 80 % de las actas.
La PUD desconoció los resultados y anunció como «presidente electo» a González.
Entretanto, el lunes se reportaron masivas protestas en varias regiones del país contra los resultados electorales.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp