En la Unidad Educativa Alfredo Ramón Delgado, ubicada en el municipio Pampanito, se presentó una situación que afectó al régimen electoral durante la instalación de máquinas para las elecciones. Según los informes, una ciudadana ingresó al recinto sin ser debidamente verificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República. Esta persona no presentaba credenciales que justificaran su presencia en el lugar.
Además, se reportó que no se permitió el ingreso de los testigos de la oposición, a pesar de que estos portaban sus credenciales. Sin embargo, una vez que se autorizó el ingreso de los testigos, al momento de comenzar a instalar la mesa electoral, fueron sacados nuevamente. El motivo alegado fue la presencia de irregularidades en las credenciales de los testigos, las cuales habían sido otorgadas por el Plan República.
Este incidente ha generado preocupación, ya que se considera una grave irregularidad en el proceso electoral.
Fuente: valerahoy
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp