Este martes 23 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lideraron una marcha en el barrio El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, estado Zulia.
Durante la concentración, Cabello se conectó telefónicamente con el presidente Nicolás Maduro, quien encabezaba una marcha en Valencia, estado Carabobo. Cabello afirmó: «Con el fervor de todos los venezolanos, el 28 de julio, la voz del pueblo de Venezuela se va a escuchar en el mundo entero».
El dirigente del PSUV subrayó la confianza en la victoria electoral: “Nosotros vamos a ganar, vamos a ganar muy bien, tenemos la fuerza, tenemos el poder, tenemos el pueblo, tenemos el 1x10x7”. Cabello enfatizó la importancia de la participación masiva, instando a los ciudadanos a votar y permanecer en los centros de votación para defender sus votos.
El presidente Maduro también hizo un llamado a la movilización y al compromiso con el legado de Hugo Chávez: «Chávez se metió en el corazón de todos los venezolanos y de todas las venezolanas y amor con amor se paga. Por eso este Pueblo saldrá masivamente el 28 de julio para darle el mejor regalo que le podemos dar en sus 70 años, que es la victoria del compañero Nicolás Maduro».
La marcha en Maracaibo concluyó con un discurso de Cabello, quien resaltó la importancia de sumar esfuerzos para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana y fortalecer el apoyo al candidato presidencial.