Los miembros del Plan república deben llevar los materiales a las guarniciones de estados como Apure, Amazonas y Delta Amacuro
El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció que los miembros del Plan república comenzaron a distribuir los materiales electorales en los lugares más recónditos del país.
«Activada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trasladando el material electoral y sus funcionarios a los sitios inhóspitos del territorio nacional», indicó Hernández Lárez en X.
Según las normas del Consejo Nacional electoral (CNE), la FANB debe comenzar la distribución del “cotillón electoral”, debe comenzar en los estados más lejanos, como Apure, Amazonas y Delta Amacuro, donde los centros de votación son pequeños y ubicados en sitios a donde solo se llega por canoa, por ejemplo.
Expresó el comandante del CEOFANB que los militares se encargan de la «custodia, el traslado y el resguardo» del material electoral.
Desde Caracas, en los almacenes del CNE en Mariches, los miembros de la FANB llevan los materiales y equipos a las «diferentes guarniciones» y desde allí, a los centros de votación.
El funcionario destacó en su post que ellos resguardan «los derechos políticos de los venezolanos».
También recordó que para llevar a cabo esta labor, los funcionarios del Plan República han recibido «más de 300 horas de instrucción» de parte del CNE.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp