“Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme”
La dirigente opositora, María Corina Machado, repudió la detención de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, ocurrida en la madrugada de este miércoles, por lo que hizo un llamado de “alerta al mundo”, por el recrudecimiento de la represión en su contra y de la Plataforma Unitaria, en plena campaña por las presidenciales del 28 de julio.
Machado informó, en su cuenta en X, que “esta madrugada ( Ávila) fue secuestrado por el régimen, acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo (González) y a mí en La Encrucijada”.
Como se recordará, el sábado, luego de la concentración en Valencia, ella y el candidato se detuvieron a comer, en un restaurante, de regreso a Caracas.
En el lugar, aparecieron varias mujeres gritando improperios contra la dupla y cuando iban de retirada, hubo un intento de contacto de las mujeres con Machado y González, por lo que su personal de seguridad se interpuso.
Luego, por redes sociales, las mujeres denunciaron haber sido “víctimas de agresiones” por parte de los guardaespaldas de la dirigente.
Y, este martes, las féminas, quienes resultaron ser funcionarias del Estado, pues son dos concejalas y una diputada del Consejo Legislativo de Aragua, fueron condecoradas.
Ha arriesgado su vida
María Corina Machado destacó que Ávila “es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente, tuvo una destacada trayectoria en la policía”.
Agregó que “Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme”.
Sobre el incidente en La Encrucijada, Machado asegura que “hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación planificada para dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio”.
Por ello, hizo “un ALERTA al mundo sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la Campaña o nos ayudan en cualquier parte del país. Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña”, denunció.
Remató diciendo que hace “responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila y de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp