No culpen al fútbol, no es culpa del deporte sino de las personas que desbordan la pasión rayando en lo estúpido e irracional, perdiendo los estribos, la cordura, la sensatez y ejerciendo conductas realmente salvajes e inadmisibles y fue lo que ocurrió en Bogotá tras la derrota de Colombia en la final de la Copa América 2024.
Un triste saldo de cinco muertos, varios heridos y destrozos se registraron en la capital de Colombia tras la derrota de la selección cafetalera ante Argentina, cuando un grupo de exacerbados de entre una multitud congregada en un punto de la ciudad, habilitado para el disfrute del partido, comenzaron a generar disturbios.
En Bogotá, tres de los homicidios ocurridos estuvieron relacionados con riñas, siendo la mayoría de ellos con arma blanca. Hubo brotes de violencia tanto en el Parque de la 93, donde se congregaron muchos para ver el partido, como en la plaza central de Soacha, al sur de la ciudad, publicó Pulzo.
Desde antes del inicio del partido, se reportaron peleas debido a la llegada de más personas de las esperadas y el consumo de alcohol. Las autoridades habían desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, incluyendo 2,500 policías, para controlar la situación y prevenir mayores incidentes.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado al respeto y la tolerancia para evitar tragedias durante la celebración del evento deportivo.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp