El estadio Olímpico de Berlín fue el escenario donde España e Inglaterra se enfrentaron para definir el nuevo campeón de la Eurocopa 2024. El conjunto ibérico derrotó 2-1 al cuadro de los tres leones, que por segunda edición se conforman con el segundo lugar.
Tras una primera mitad en donde ambas oncenas terminaron con igualdad 0-0 en el marcador, los españoles estrenaron el marcador a los dos minutos de iniciar el segundo tiempo por intermedio de Nico Williams. El atacante, que milita en el Athletic Club de Bilbao, remató desde la media luna tras una recuperación, colocando el 1-0 en favor de España.
Tras el gol de cuadro español, los ingleses despertaron y generaron peligro al arco defendido por Unai Simon, pero fue al minuto 73 cuando Cole Palmer remató un disparo colocado al palo izquierdo para poner la igualdad entre ingleses y españoles.
Ya en los minutos finales, al 86, Mikel Oyarzabal marcó la diferencia en una jugada milimétrica donde remató para agitar las redes en favor de España.
Inglaterra tuvo la igualdad tras cumplirse los 90 minutos, pero un cabezazo salvador de Dani Olmo Salvó al cuadro dirigido por Luis de La Fuente.
noticialdia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp