La administración del alcalde José Mosquera Adarme continúa trabajando de la mano con el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), con el objetivo de implementar políticas necesarias para estabilizar el servicio de recolección de desechos sólidos en la entidad.
Este jueves 11 de julio, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Lagunillas (Sedemaul) asistieron a la sexta sesión de trabajo de la Mesa de Servicios Ambientales del Estado Zulia. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).
El evento fue liderado por el Viceministro de Gestión Integral para los Residuos y Desechos, Dr. Dennys Guédez, quien abordó temas como el balance sobre las acciones de estabilización del servicio de recolección, y el cronograma de adecuación para la disposición final de los desechos en las alcaldías de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.
Además, se presentó un balance de las acciones de adecuación y estabilización para el manejo de desechos hospitalarios, resaltando la importancia de una gestión eficiente y sostenible en el tratamiento de estos residuos.
El alcalde José Mosquera Adarme y su equipo están comprometidos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger el medio ambiente. Juntos seguimos trabajando para optimizar este importante servicio.
Con estas acciones, la administración local refuerza su compromiso con la gestión de residuos sólidos y la cooperación interinstitucional para garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los habitantes de Zulia.
Nota de prensa Sedemaul /
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp