Autoridades del municipio Boconó, del estado Trujillo, reportaron deslizamientos de tierra en el sector Las Mesitas y Chejendé debido a las recientes lluvias, lo que afecta el tránsito vehicular de la producción agrícola.
El jefe de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil Trujillo, Eladio Viloria, llamó a la prevención ciudadana, debido a que registran la crecida de ríos y quebradas en las zonas montañosas de la región.
«En estos momentos se encuentra todo el sistema desplegado con personal altamente capacitado monitoreando». indicó Viloria.
Por su parte, funcionarios de seguridad exhortan a la población a evitar salidas turísticas a ríos y quebradas durante la temporada de lluvias en la región.
Entretanto, autoridades del estado Mérida realizan un constante monitoreo a las zonas vulnerables como parte del plan de prevención por las precipitaciones.
«En siete municipios de la entidad merideña tenemos presencia de fuertes precipitaciones. El Comité de Riesgo está activo para atender cualquier situación de riesgo que se presente» destacó el director de Protección Civil en Mérida, Luis Sivoli.
«Hasta el momento, solamente precipitaciones, no tenemos afectación de vialidad, ni viviendas» agregó.
NAM – Unión Radio
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp