La Selección de Brasil quedó eliminada de la Copa América 2024 al caer en la tanda de penales por su similar de Uruguay este sábado 6 de julio en los Cuartos de Final, pero lejos del resultado, dejó en evidencia la relación que tienen sus jugadores con su director técnico Dorival Silvestre Junior.
La autoridad del estratega brasileño fue puesta en duda momentos antes de la definición por penales cuando sus propios jugadores le dieron la espalda y lo ignoraron por completo frente a la mirada de todos.
Luego del final del tiempo reglamentario, brasileños y uruguayos se dispusieron a prepararse para la tanda de penales, pero Dorival fue excluido del circulo donde se reunieron para discutir los últimos detalles previo a la definición.
El director técnico trató de incluirse en la discusión y hasta levantó la mano para tratar de tomar la palabra, pero sus jugadores continuaron hablando sin siquiera notar la presencia de Dorival.
El incidente dejó de manifiesto la poca autoridad que tiene Dorival para con sus jugadores, una situación completamente contraria a lo que ocurrió en el entorno uruguayo.
Una vez finalizado el encuentro, el propio Dorival fue consultado al respecto y minimizó lo sucedido.
“Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando. Estábamos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido”, afirmó el DT de Brasil en conferencia de prensa. Los hechos no mostraron que eso haya sucedido realmente.
800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp