Por iniciativa de los Consejos Comunales del municipio Lagunillas, aledaños a la carretera «N», se efectuó este martes, 2 de julio, una reunión en la que se reiteró el llamado al gobierno nacional para que a través de Hidrolago se incorpore al trabajo que vienen ejecutando la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, en cuanto a la reparación del colector principal de la carretera «N» y su rehabilitación total.
Una importante representación vecinal de la entidad se reunieron en la cancha del sector Barrio Unión, escenario Margenis Berríos, parroquia Paraute, con el alcalde José Mosquera Adarme, representantes de la Gobernación, miembros del Consejo Local de Planificación Pública, concejales, Intendencia, Iamttel, ACIL, Uniojeda, y demás representantes de la sociedad civil, actividad a la que estaban invitados personeros de Hidrolago pero que lamentablemente no asistieron.
Cabe destacar que una de las principales solicitudes que recibió el CLPP para incluir en el diagnóstico participativo del 2024, fue la petición de enfrentar la difícil situación que se vive con la problemática de las aguas servidas y el progresivo deterioro de esta arteria vial, hecho que afecta a más de 24 mil habitantes que residen en los alrededores de esta zona.
El burgomaestre local dijo que estaba como invitado en esta reunión, al igual que todos los niveles de gobierno, convocada por los vecinos organizados «nosotros escuchamos a las comunidades en cuanto a las necesidades que presentan, por ello de manera conjunta, gobierno regional y local, iniciamos la obra de rehabilitación de la carretera «N». Esperamos contar con todo aquel que quiera incorporarse y poder cumplir con nuestras responsabilidades, como es mejorar la calidad de vida de los lagunillenses. Pedimos paciencia a los habitantes y disculpa por las molestias ocasionadas con estos trabajos», destacó.
Dahize Barradas, del Consejo Comunal San Agustín, tomó la palabra en la reunión para hacer un llamado a Hidrolago, como ente competente en materia de aguas servidas, y que se adhiera a estos trabajos puesto que es grave la problemática de aguas servidas que inundan las viviendas adyacentes a la carretera «N». «Esto no es algo político, es una iniciativa de los vecinos para trabajar con las autoridades y darle solución a esta crítica realidad».
Donald Peñaloza, representante del Instituto de Vialidad del estado Zulia, Invez, y Viatney Cumare, director de Ingeniería municipal, explicaron que los trabajos están en progreso con la reparación de algunos botes de aguas blancas y servidas, nivelación de parte del terreno y bacheo en algunos tramos ya reparados, caso por ejemplo del tramo entre calle Perú y residencias Tamanaco, se colocaron 60 toneladas de asfalto en el tramo de la 34 y calle Córdoba y 40 toneladas entre la 43 y la 41.
Por último, los representantes de los concejos comunales agradecieron al gobernador Manuel Rosales y al alcalde José Mosquera por la receptividad en cuanto a las solicitudes hechas por las comunidades, sobre todo en algo tan apremiante como es corregir los botes de aguas negras que representan una amenaza latente a la salud de este conglomerado que habita en las adyacencias de la carretera «N», de igual forma rehabilitar esta arteria vial altamente utilizada por vehículo y peatones.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp